ESTA SEMANA SOMOS... ANALISTA Y COMENTARISTA


Bueno chicos, os explico en que consiste este papel que estamos desarrollando hoy.

Tal y como su nombre indica, estamos analizando, os preguntaréis qué es lo que vamos a analizar, tan sencillo a nuestros compañeros de equipo y a nosotros mismos. Proporcionar críticas constructivas y, por ende, una calificación objetiva. 

Comencemos. 

PARRA RODRÍGUEZ, GLORIA: En cuánto a la columna semanal, ha tratado de cautivarnos hablando de una festividad pasada, San Valentín, cuyo título de la entrada ha sido, ¿infidelidad o infelicidad?, trata el tema desde una perspectiva objetiva, en cambio es capaz de acercarse al lector, pues a medida que vamos leyendo, nos vamos sintiendo más cercana a ella, nos da ejemplos para ayudarnos a comprender mejor el mensaje que quiere transmitir, y ha colocado imágenes para que su lectura no resulte tan pesada. Por último mencionar que Gloria nos otorga su opinión personal, y contamos con preguntas que nos ayudan a participar activamente en su blog. 

La única pega que soy capaz de hallar en su blog es el uso incontrolado de íes griegas (yes). 

Por lo que, la nota que considero que un 8,5, diría que para comenzar un blog es bastante buena nota. 

Por consiguiente vamos a analizar ahora su roll de esta semana, el azar le ha proporcionado el papel de  PLAYER, el cual, siéndonos honestos, ha desempeñando con creces, introduciendo la entrada, explicando brevemente el juego, mostrando su pantalla de inicio y contestando a las preguntas de manera ligeramente desarrolladas. 

En esta parte de su trabajo semanal no he encontrado ninguna pega, así pues le pondremos un 9,5, ¡qué siempre se puede mejorar!

Mucho ánimo💘


PINILLA MELCHOR, ELENA: Principalmente la columna de Elena atrae porque habla de un tema que debería visualizarse más. Nos explica porque ha elegido el tema del que se ha atrevido a hablar, y nos muestra datos muy interesantes a parte de explicarnos, breve pero útilmente como es la intervención asistida en nuestro país. Además, agrega imágenes, vídeos y definiciones que nos ayuda a comprender de una manera más completa el tema que quiere tratar. 

Creo que es obvio el trabajazo de mi compañera esta semana, por ello considero que un 9 es la nota que se merece.  

Por otra parte, su roll de esta semana era el de rastreadora, que inició muy bien su entrada presentándonos a Sara Cisneros. Seguidamente, nos ha ido guiando de manera ordenada de aspectos interesantísimos en su vida, no he encontrado pegas, NOTA: 9

RODRÍGUEZ LECHÓN, LYDIA: Comenzando por le principio, la columna semanal de Lydia la veo algo escasa en comparación con mis otras dos compañeras, en el sentido de que no hay ni imágenes ni vídeos ni algo que haga su lectura entretenida o amena, quitando eso, tras leerlo, una se da cuenta de lo importante que es la salud mental para nuestro físico y nuestra alimentación, los peligros que hay con distorsionar realidades. 

A pesar de todo lo dicho anteriormente, considero que un 7,5 es una nota adecuada. 

ÁLVAREZ SAN MIGUEL, LAURA: haciéndome una autoevaluación, creo conveniente mencionar que las imágenes no han sido mi fuerte esta primera semana, hay las justas, sin embargo, el hecho de que los textos no sean tan densos hace de su lectura una sensación de menos pesadez. En cuánto al contenido, he de decir que aunque como todo, siempre se pueda mejorar, hay que reconocer que suena homogéneo y con sentido. 

Por ello, la nota que en mi opinión es la que merezco es de un 8. 

En cuánto a mi roll de esta semana, creo que estoy cumpliendo las funciones tal y como se han guiado a lo largo de esta semana así que mi nota es un 9. 


VALORACIÓN GLOBAL: Aunque no haya podido analizar todas las partes de mis compañeras, considero que nuestro trabajo ha sido positivo en todo momento y que ninguna nos merecemos alguna nota negativa. Hemos desglosado, en la medida de lo posible, la información que queríamos tratar, mostrándole al lector una serie de argumentos y opiniones, hemos intentado ser cercanas con él, y hemos empleado, casi todas, imágenes y videos para hacer más amena su lectura, a parte de conectar con otras páginas para completar su formación. 

Por ello, la nota global es un 8.


COMENTARISTA: 


Alba Cano Rodrigo: Nos habló de un tema muy interesante, los cánones de belleza, tras leer su entrada sentí bastante al rabia al ver que en pleno S. XXI aún la belleza tenía más importancia que la inteligencia, me agradó el hecho de que tratase un tema que debería visualizarse más y su opinión con respecto las personas que criticaban a las famosas por engordar.

Milagros Delgado Álvarez: Sinceramente el tema que escogió mi compañera me pareció bastante original y sobre todo necesitado, ya que el suicidio es un problema muy presente en nuestra sociedad, debemos comprender que hacerle sombra a estos hechos no significa que no esté. Todos merecemos ser escuchados, vivir y dejar vivir. 

Noelia Matías Calvarro: Mi compañera habló de algo que tras la pandemia del COVID-19 empezó a tener más importancia, la salud mental, ella le da la importancia que merece y leyendo su artículo nos ayuda a tener más información, que en mi opinión es totalmente necesario todo lo que se pueda aprender de este tema. 

Mireya Silva López: Considero que el tema de mi compañera también es cuanto menos, necesario. La gordofobia a día de hoy está muy normalizada, teniendo en cuenta que son los cuerpos delgados los que mejor vistos están, Mireya habló desde un punto de vista muy realista en mi opinión y creo que leer su entrada es comprender mejor lo que esa palabra significa. 

Carla Vecino Poblador: Mi compañera habló del amor aprovechando que esta semana ha sido San Valentín, enfocó el tema a los celos y las relaciones tóxicas, y la verdad es que es un enfoque bastante bueno ya que a día de hoy las relaciones tóxicas desgraciadamente siguen estando muy presentes. También nos intentó guiar a groso modo para conocer que es el amor. En mi opinión una entrada muy interesante. 




 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares