Acoso de mi puño y letra

Hola chicos!!!

Llevo retrasando esta entrada toda la semana porque sinceramente no tenía ni idea de que hablaros, aunque finalmente he decidido hablaros sobre el bullying escolar, pero no quiero contaros cosas más lejanas que mi propia experiencia. 

Hace unos años, cuándo aún iba a la secundaria fui víctima del acoso escolar. 


Había una chica de mi clase, que tenía una manera de pensar muy diferente a la mía, y como yo había decidido que no iba a ir detrás de ella, ella se tomó la justicia por su mano. 

Afortunadamente, no me hizo la vida imposible en el sentido de que me iba pegando o iba pasándose conmigo de una manera física. 

Sino que su manera de meterse conmigo se basó en un bullying psicológico, dónde hacía comentarios despectivos cuando yo daba mi opinión, se metía con mi físico, llegó a un punto que hasta yo misma me creí sus comentarios ofensivos, y de vez en cuando me levantaba la voz aprovechándose de que yo no tenía la suficiente confianza en mí misma como para defenderme. Se encargó de que consiguiese quedarme sola en los recreos, aunque e de admitir que de eso, no es totalmente culpa suya, ya que si mi círculo social hubiese sido, más "leal" o se hubiesen quedado conmigo, sabiendo lo que pasaba, a lo mejor ella hubiese perdido algo. 

He elegido este tema porque quiero resaltar que docentes veían continuamente la situación que se estaba dando, y ni una sola vez le llamaron la atención a la muchacha o me hablaron a mí para ver que tal estaba yo, ya hubiese sido de manera privada o delante del resto de mis compañeros. 

La intención que tengo con esta entrada es animarnos a preguntar qué tal están las personas que vemos en nuestro día a día con caras largas o con la mirada perdida, porque todos tenemos días malos, pero en las malas rachas es mejor ayudarnos. 

Hoy en día yo no mantengo relación ninguna con esa persona, y tuve que aprender por mí misma que yo soy una chica con las ideas bien claras, me gusta quién soy y en lo que estoy convirtiéndome. Tuve en cierta manera la "suerte" de que empezó la cuarentena por COVID ese mismo año y no tuve que verla más en clase, pues ese año era nuestra graduación. 

También quiero aclarar con esto que bullying no es solo cuando unos chicos pegan a un individuo, que no solo se representa de manera física, ya que la salud menta es un factor muy importante de nuestro desarrollo humano, y que las palabras pueden hacer mucho daño, que los docentes se preocupen por sus alumnos de mejor manera de la que se preocuparon por mí en su día. 

Y bueno mis lectores, espero que os haya gustado esta entrada, es algo más personal que las anteriores, así que a lo mejor os resulta algo más amena que las anteriores. 

Os leo!!💗💗💗💗💗💗



Comentarios

  1. Hola Laura!!!
    Lo primero gracias por abrirte de esa manera y contar tu experiencia con el acoso escolar, ya que entiendo que no es fácil recordar malos momentos, así que me parece muy valiente contarlo.
    En segundo lugar estoy totalmente de acuerdo, muchas veces el único culpable no es la persona que ejerce el acoso, sino los compañeros que le ríen las gracias, los que miran a otro lado, los profesores que no hacen nada... y muchas se pone de culpable a la victima cuando se cansa y levanta la voz.
    Es una injusticia que esto siga ocurriendo, o que haya ocurrido, todos tenemos derecho a vivir una feliz infancia en el colegio, ya que la infancia marcha mucho la vida futura y la personalidad.
    Muchas gracias por tu entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!
      Primero de todo quisiera darte las gracias por pararte a leer mi artículo, y seguidamente comentarte que, aunque recordar algo que pasó como es el caso de lo que viví no es precisamente agradable, es necesario para saber de dónde venimos y hacia dónde no queremos llegar.
      Estoy totalmente de acuerdo, echarle las culpas al que vive el acoso es algo que considero muy rastrero, pero bueno, supongo que hay de todo en esta vida.
      Ojalá y lleguemos a un punto dónde sepamos controlar estos casos, de verdad.
      De nada!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares