Y esta semana somos... PLAYER!

Hola chicos!! Qué tal esta semana ????

Bienvenidos una semana más a mi blog, esta semana, en cuánto al juego de roll, me ha tocado ser La Player, por lo que mi función de esta semana consistía en jugar a algún "serius game", entendiendo su mecánica y su objetivo. 

Para facilitar mi entrada semanal, me han dejado unas preguntas con las que guiarme. 

He decidido escoger un juego llamado free rice, que explicado de una manera breve trata de que el individuo tiene que responder a preguntas de diversos temas y que al responderlas bien se donará 20 gramos de arroz. 

He capturado la pantalla inicial del juego para que os hagáis a la idea de cuál es su diseño.






PREGUNTAS ACERCA DEL JUEGO: 

¿En que consiste el juego? -> El juego consiste en responder una serie de preguntas educativas que abarca distintos temas como por ejemplo, química, inglés, etc. 

¿Qué te ha parecido? -> En mi opinión, considero que el juego es muy efectivo, ya que si se juega en parejas o pequeños grupos se puede tratar el diálogo, que todos hablen y propongan cual creen ellos que es la correcta, y a la par aprender datos curiosos de diversas asignaturas. También creo que se pasa bien entre amigos para ver quien consigue la máxima puntuación. Aunque lo que más me ha gustado del juego es que por las preguntas correctas que respondas son 20g de arroz para aquellos que lo necesitan.

¿Qué emociones has sentido jugando? ->  Jugando a Free Rice he sentido mayoritariamente dos emociones, por una parte intriga por saber si las respuestas a las preguntas eran correctas, y emoción al ver que iba acertando y que esas respuestas eran sinónimo de gramos de arroz conseguidos. Otra emoción que he sentido, en menos medida es el coraje al fallar alguna pregunta que otra. 

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? ->  Sinceramente, creo que este juego lo utilizaría al final de una charla en un centro educativo ya que es una manera de tener la atención del alumnado a la hora de explicar algo importante, lo usaría con unos chicos de 10-13 años aproximadamente. ya que para alumnos con mayor edad las preguntas les podría resultar  demasiados fáciles.

Y bueno amigos, hasta aquí la entrada de hoy, espero que me digáis vuestras opiniones con respecto al juego y me contéis que os ha parecido mi punto de visto. 

HASTA LA PRÓXIMA💘💘




 

Comentarios

Entradas populares