Esta semana nos ha tocado... críticar?

 ¡¡¡Hola otra vez!!!

Esta semana, en el roll semanal, nos ha tocado criticar un tema actual por lo que vamos a hablar de un factor que está muy presente en nuestro día a día, de una manera u otra, afectando a personas de diversas edades. 

Se trata de los diversos estereotipos. 

Cuando nos ponemos a pensar en ellos lo primero que se nos viene a la cabeza son los nuestros propios, esos complejos que nos dan un cierto nivel de inseguridad, que miramos otros cuerpos y pensamos lo típico de "ojalá yo", cuando muy probablemente la persona en la que te fijas piense lo mismo de ti. 

Estamos conviviendo en una sociedad que actualmente mires por dónde mires hay cuerpos acomplejados e inseguro, convencidos de que sus cuerpos son feos, y probablemente algunos se crean hasta que son asquerosos, sin embargo; ¿son realmente esos cuerpos como dicen ser?

La respuesta es que no, muchas veces nos fijamos en cuerpos que ni siquiera existen, son únicamente frutos del Photoshop, de los filtros, de poses provocativas y de redes sociales, este último tiene parte de culpa porque hacen que individuos de muy temprana edad o de mentalidades muy frágiles puedan acceder a "selfies" que son todos menos reales.

Sí no tienes ciertas medidas no tienes cuerpazo, si tu nariz no es fina y tú labios no son gruesos no eres guapa, sí tus ojos no son verdes o azules no destacas y tú pelo para ser bonito tiene que ser ondas perfectas o liso como una tabla. 

Que a día de hoy se siga aumentando este tipo de consciencia reluce como es la sociedad en la que vivimos.

Está claro que la mayor importancia aún la tienen las caras lindas y unas tetas bien puestas, en vez de la lógica y la inteligencia. 


Criticando a quien su físico no acompaña con la moda, a la par que todos intentan formar parte del rebaño más grande que hay, querer ser todos igual que X famoso porque es el más guapo de todos. 

En definitiva, por mucho que duela sigue habiendo prejuicios que dañan la autoestima de los demás, a la hora de la verdad se nos olvida que el prójimo también tiene sentimientos, y que aunque su imagen no concuerde con nuestra propia belleza ideal, porque cada ideal de belleza es subjetivo a la cabeza pensante, no nos da el lujo de acomplejarla con insultos u otras maneras. 

Y no tengo nada más que decir chicxs, espero que os haya gustado mi opinión conforme los estereotipos
y nos vemos la semana que viene, que ya me muero de ganas!!!

Comentarios

Entradas populares