Esta semana somos... Analista 2.0

 Buenas chicos!!

Como ya habéis podido observar, ya he completado todos los rolles de mi blog, por lo que para esta semana ha tocado empezar desde el principio, y regresamos al roll de analista y comentarista.

Para empezar vamos a analizar a mis compañeras Gloria, Elena y Lydia en orden alfabético. 

Gloria Parra Rodríguez: PRIMERO PAZ Y DESPUÉS GLORIA. Esta semana Gloria ha decidido hablar sobre los alimentos transgéneros, un tema que en mi opinión es bastante original y que por lo menos a mí no se me habría ocurrido. Me parece una entrada muy completa ya que nos define lo que son, nos muestra sus inconvenientes y ventajas y sus efectos para la salud, para terminar con la entrada nos proporciona su opinión personal. Nota final: 8,5.

En cuánto al roll a mi compañera esta semana le ha tocado desarrollar el papel de Player, ha jugado a Walikale, ella ha respondido a las preguntas básicas para facilitarnos a nosotros, sus lectores el desarrollo del juego, por lo visto el juego nos informa con la importancia de no volvernos adictos a las tecnologías.

Elena Pinilla Melchor: HACEMOS... Y YA VEMOS. En la columna semanal mi compañera Elena ha decidido escribirnos acerca de la diversidad funcional, considero que es un tema del que hay que hablar más por lo que creo que ha elegido muy bien su tema, para empezar con su entrada Elena nos proporciona un vídeo dónde nos da una información más completa, seguidamente define el concepto de manera breve, y clasifica los tipos que hay, que yo personalmente no sabía que había tantos, por último Elena nos ha dejado su opinión personal de manera que así finaliza su entrada. Me ha parecido muy interesante tanto el tema elegido como su manera de expresarlo para sus lectores por lo que la nota final es un 9.

Por otra parte Elena esta semana ha tenido que dar vida al roll de Rastreadora, que ha decidido darnos información acerca de la influencer Lucía Coutado, nos ha facilitado su Instagram, y nos resume un poco sobre su vida, su trabajo y sus intenciones en el ámbito de la educación social.

Lydia Rodríguez Lechón: AL MARGEN DEL OJALÁ. Esta última semana Lydia ha optado por contarnos sobre los miedos y las fobias, comienza confesándonos su fobia a estar sola, incluso nos concreta que no puede estar sola de noche porque no es capaz de dormir, el resto de la entrada cuenta reflexiones acerca de los miedos y que es lo que ella siente o piensa. Me ha parecido una entrada más personal que las anteriores por lo que también podría considerarse más original en ese sentido. Nota final: 8.5.

Por último, en cuanto al roll de esta semana de mi compañera Lydia, ella desempeñado el papel de Crítica, ha decidido hablarnos sobre la injusticia social del machismo, un tema que realmente y desgraciadamente sigue en nuestro día a día. 

Por último voy a hablaros de mi trabajo de esta semana, tras mucho pensarlo opté por hablar de las desigualdades económicas, más que nada porque a día de hoy sigue siendo una desigualdad demasiado presente, me parece que esta entrada está más completo que las anteriores ya que proporciones un par de noticias para ampliar la información. 

Espero que mis compañeras poco a poco vayan mejorando aún más en sus entradas, porque claramente es notable el cambio de estas 4 semanas, que sigan así! 💙💘💙💘


Ahora seguimos con el roll de comentarista.


Elena Cadenas López: En cuánto a mi compañera Elena, ella ha hablado de la palabra efímero y de su significado, nos la ha definido y nos ha dado su opinión, sinceramente, creo que la opinión que tiene ella coincide con más de una persona más, pues que es la vida más que un recorrido con una fecha de caducidad?

Candela Domínguez Durán: Ella ha hablado sobre la dismorfia, me ha parecido interesante porque además de definirnos dicha palabra, nos ha intentado dar soluciones y su opinión personal. Pienso que tiene razón cuando dice que las RRSS no son las culpables de esta enfermedad, pero si un factor importante, ya que, aunque ellas no son las responsables porque no es necesario ser 100% perfectos para usarlo, son las plataformas dónde más nos comparamos.

Patricia Nieto González: Nos ha comentado la relación que existe entre las modas y los jóvenes de hoy en día. como el hecho de que si nos sigues las modas te tachan de "friki o rarito" y la verdad es que me parece muy fuerte que a día de hoy la gente sea así, creo que debemos dejar vivir al igual que a nosotros nos gusta vivir a nuestra propia manera. Porque al fin y al cabo cada vida es propia e independiente a uno mismo. Me ha parecido muy interesante su entrada. 

Azahara Bote Torrado: Mi compañera Azahara nos explica de que trata la serie de "YOU" de Netflix, me parece un tema interesante ya que actualmente se confunden términos posesivos con que es amor y creo que ella nos ayudad a diferenciarlos un poco mejor, nos invita a darle una oportunidad, porque confirma que, las apariencias engañan. 


Comentarios

Entradas populares