de lo bonito a lo enfermizo

 Hola mis lectores!!

Os doy la bienvenida a mi blog una semana más, la verdad es que hoy no sabía muy bien de que tema hablar pero al final me he decantado por contaros algo sobre los cambios que han tenido los cánones de belleza en la actualidad si los comparamos con otras épocas. 

Ha llegado al punto de que hemos pasado de interesarnos por las personas de piel blanca, con cara algo enfermiza, los ojos llorosos y cuyos cuerpos contaban con algo de grasa que indicaban que tenían el suficiente dinero como para poder comer variedad de alimento, que no necesitaban posicionarse mucho al sol para trabajar ya que podían contar con personas que lo hiciesen por ellos, se dejaba el maquillaje a un segundo plano, pues eran los vulgares y las prostitutas quiénes abusaban de las pinturas. 

Por otra parte, tal y como todos sabemos, el cambio de estos cánones es abismal, el maquillaje, llegó un punto en el que solo las mujeres "podían" usarlo ya que, de no ser así, era común escuchar insultos del tipo "maricón de mierda", aspecto que, creo que hay aún mucho que cambiar, pero que gracias a una continua lucha, se están volviendo a modificar las modas en el sentido de que los hombres también están en su derecho de maquillarse si quieren. 

La piel "morenita" ha pasado a ser más estética que el blanco de la Edad Media, y los cuerpos, cuánto menos grasas mejor, cuánto más figura "90, 60, 90" mejor, los hombres musculosos y las mujeres con su curvas, llegó a un punto que se olvidó diferenciar lo sano de lo enfermizo, lo que conllevó a un aumento de TCAs, como es la anorexia o la bulimia, con el fin de encajar en lo que la sociedad nos hizo pensar que era "estético" o "bonito"  

A día de hoy, se está luchando por ponerle fin a estos cánones que más que realzar los cuerpos de ambos sexos lo que hace es acomplejarlos, por no ser lo suficientemente morena, delgada o por desconocer los "tips" que están de moda. 

A fin de cuentas, los gustos son más bien individuales, no todos vamos a coincidir en como nos gusta una cosa u otra pero eso no quita que algún físico sea menos bonito que otro. 

Para terminar con mi entrada de esta semana quiero enseñaros obras de arte que representan de mejor manera como eran los cánones de belleza en el renacimiento y en la actualidad. 

Por ejemplo Las Gracias de Rafael Sanzio. 

Las gracias - Rafael Sanzio


Tal y como he mencionado anteriormente, se puede observar el blanco de la piel, tan blanco como la propia nieve, las expresiones como de pena, la ausencia de maquillaje y los cuerpos anchos, cuyos vientres están abultados por la grasas, también se nota en las piernas, que son muy anchas en comparación con lo que actualmente es "bonito".

Mientras tanto, este es el arte contemporáneo, es más complejo encontrar, al buscar me encontré esta imagen que creo que refleja exactamente lo que se considera por "perfecto":


cánones de belleza actuales.

como se puede ver, es un cuerpo ya delgado modificado de tal manera para realzar sus curvas, pero manteniendo unas extremidades finas y delgadas, su piel es más morena que el cuadro anterior, y el rostro varia agrandando los labios, y rasgando la mirada. 

¿Merece la pena modificar tanto el cuerpo para entrar en los cánones de belleza actuales?
¿Es razonable dejar atrás lo sano para llegar a la "perfección" que nos imparte la sociedad? ¿Es realmente bello todo lo que se pone de moda?

Y bueno chicos, espero que os haya gustado mi entrada de hoy, espero leeros en los comentarios y que me contéis que os ha parecido mi blog!
hasta la próximaaaaaa💗💗💗💗

Comentarios

  1. ¡Hola compañera! Es obvio que el modelo de belleza ha cambiado desde el renacimiento y hemos pasado de lo sano a lo enfermizo. Hoy en día, los cánones de belleza siguen aún presentes en nuestra sociedad originándonos muchas veces complejos que hacen que nos olvidemos de amar nuestro cuerpo y ser felices. Coincido totalmente contigo en todo lo que has comentado y decirte que me ha gustado mucho la forma en la que has desarrollado el tema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Antes de nada agradecerte que te hayas parado a leer mi blog, seguidamente mencionarte que es una pena que los complejos puedan con nosotros, desde luego que deberíamos amarnos y ser felices en vez de estar en un canon de belleza tan enfermizo como es el de la actualidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares