Esta semana nos ha tocado... Player3.0

 Hola chicos!! 

Bienvenidos una vez más mi blog, hoy es el tercer y a la vez último roll que hago del curso, que, como ya habéis leído en el título, me ha tocado player así pues, como ya sabéis como va el asunto, empecemos: 

He decidido jugar a Iced Flows Game un juego que a primeras te recuerda un poco  Club Pengüin, más que nada porque va sobre pingüinos, jajajaja. 

Al meterte en el enlace, te sale en la pantalla la opción de ver un documental, jugar directamente o conocer más sobre el juego.

Sí le damos a la opción de documental, nos salen las dos opciones que salen en pantalla, obviamente la imagen es una captura de pantalla que he realizado yo misma.


 Tras ver los respectivos documentales, pinchamos en el botón de jugar y nos lleva a la Antartica, dónde hay diferentes opciones de juego y una flechita para viaja hasta Greenland.

Como hemos podido adivinar, se empieza pulsando en el botón de "training", donde nos entrenamos para comprender el juego y para poder superar los otros niveles. 

El juego trata de aumentar o disminuir la temperatura del hielo ya sea calentándola con el mar o enfriándola con la nieve y así poder cazar gaviotas o pescar peces.

A continuación os enseño una captura de pantalla de lo que nos muestra el juego cuando pulsamos jugar.



El objetivo de este juego es superar distintos niveles e ir desbloqueando el resto de lugares bloqueados, a medida que vas consiguiendo estrellas, que como veis yo he alcanzado nueve, también conseguís dinero para compraros nuevos pingüinos.

Cada x niveles superados nos encontramos con uno llamado "Q" que son preguntas, en una escala de más fácil a más difícil, en relación de los documentales que vimos a principios. 

Por último quisiera enseñar otra captura de pantalla de lo que sale justo antes de empezar un nivel, en este caso ya había superado el training completo y pasaba a jugar de verdad, se empieza con Filchner.



Personalmente este juego me ha gustado porque no es el típico de crear algo o de coleccionar cosas o de un simple lee y completa, provoca ganas de seguir jugando para conseguir todas las estrellas y monedas que puedas, algo estilo Mario Bros, pero sin sus personajes. 

Creo que este juego sería muy buena opción para jugar en una clase porque aunque al principio estarían un poco pasotas por empezar con el documental, al ver las preguntas tras los niveles querrían volver a verlo y esta vez, sí, prestarían atención.

Considero que este juego se puede hacer con más temas a parte de los pingüinos, ya que puede tener muchos enfoques y muchos puntos buenos.

Yo lo metería, personalmente, en una clase de biología para que los niños aprendiesen cosas sobre la naturaleza y los animales, los niños teniendo al rededor de unos 10/12 años. 

Espero que os hayan entrado ganas de jugar, porque realmente es un juego muy didáctico, ameno y muy bien hecho. Creo que ha sido muy buena opción para mi último roll del curso. 

Ojalá hayáis aprendido tanto como yo en todas estas semanas de rols y columnas. Un beso!!!💙💙💙💙💙💙



Comentarios

Entradas populares