Todas distintas pero todas iguales.
Hola chicos! Bienvenidos a mi última entrada semanal del blog, sí chicos, la última, porque la siguiente ya es la despedida, en un abrir y cerrar de ojos.
Pero bueno, no quiero alargarme más que lo necesario y quisiera comentaros un tema que me ha rondado por la cabeza esta última semana.
Hoy, vengo a hablaros de las religiones, pero no en sentido de daros la chapa con una sola religión, sino en comentarios las bastantes similitudes que hay entre ellas y las diferencias.
Imagen extraída de: Pixabay |
Quisiera comenzar contando los puntos comunes más obvios entre las tres religiones, que desde bajo mi punto de vista, son las más conocidas: El cristianismo, el Islam y el judaísmo.
- Las tres dicen ser monoteístas ( Islam: Allá, Cristianismo: Dios, Jesús su único hijo, Judaísmo: Dios, a diferencia del cristianismo no valoran a Jesús como su único hijo.
- Una tradición profética, las tres cuentas con ellos en sus respectivas religiones.
- Orígenes semitas, cristianismo y judaísmo originadas en el pueblo judío, islam pueblo árabe.
- orientación ética.
- La historia en los respectivos sagrados es desarrollada de manera lineal.
- Asociación con el desierto.
- Aceptación de algunas obligaciones.
He de reconocer que ni yo misma era consciente de todas las similitudes que se encontraban entre estas tres religiones, aunque entre estas, también hay algunas diferencias
Como por ejemplo que mientras el Islamismo y el Judaísmo adoran a una Deidad Suprema, un único Dios inalcanzable, que no se puede percibir, en el Cristianismo ocurre algo un poco distinto, adoptaron la doctrina de la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Solo unos pocos no apoyan esta visión.
Hay que tener en cuenta que la primera parte del Cristianismo es prácticamente la misma que la del Judaísmo ya que, la primera nació de la segunda al separarse por negar u aceptar la idea de que Jesús era el hijo único de Dios.
Tal y como os he estado contando, hay más religiones que a pesar de sus diferencias, los parecidos no son pocos, teniendo en cuenta que todas se basan en lo mismo, la existencia de algo que nos hace estar dónde estamos.
El Budismo, por ejemplo, es la que considero que podría ser la más distintas de todas de las que tengo consciencia de existencia, dado que su objetivo no es creer en alguien, sino estar en paz, armonía, equilibrio, y tranquilidad.
Imagen extraída de: Pixabay |
En conclusión, las religiones en sí tienen muchos factores en común como para que pongamos a discriminarnos unos entre otros, considero que lo bonito de que existan tantas es poder aprender unas de las otros, y poco a poco ir dando con la que más se acerque a tu personalidad.
También es cierto que las Iglesias a lo largo de la historia han ido distorsionando mucho los verdaderos objetivos de las religiones, modificando así sus sentidos. Cosa que no debería ocurrir, ya que se supone que los individuos que están en los puestos más religiosos son los que más creen. ¿No?
Ha sido un placer poder contaros mis pensamientos a lo largo de estos meses, espero que os haya gustado.
Nos vemos en la próxima💘💘💘💘💘
Imagen extraída de: Pixabay |
WEBGRAFÍA:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_abrah%C3%A1micas#:~:text=Aspectos%20comunes,-Existe%20una%20cierta&text=Las%20tres%20religiones%20dicen%20ser,Una%20tradici%C3%B3n%20prof%C3%A9tica.
- https://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_abrah%C3%A1micas#:~:text=El%20islam%20y%20el%20juda%C3%ADsmo,no%20compartida%20por%20otras%20religiones.
- https://es.wikipedia.org/wiki/Budismo
Comentarios
Publicar un comentario